Teleterapia para curar a la diáspora uigur del trauma por el genocidio chino

MIT-Tech-Review

por Andrew Mccormick | traducido por Ana Milutinovic
28 Junio, 2021

Como uigur que creció en China, Mustafa Aksu ha tenido malas experiencias con los psicoterapeutas. Sufrió el acoso constante de sus compañeros de clase del grupo étnico han, lo que le provocaba una constante ansiedad y a menudo le dolía el estómago, tanto que a veces vomitaba. Un profesor preocupado le aconsejó buscar psicoterapia, pero Aksu tenía dudas sobre si podría ayudarle, y recuerda: “Siempre esperaba el momento en el que pudiera irme a vivir en algún lugar en el que me sintiera a gusto“. 

En 2017, cuando empezaron a aparecer noticias sobre la represión del Gobierno de China contra los uigures y otros grupos étnicos minoritarios, Aksu era estudiante de posgrado en Estudios de Asia Central de la Universidad de Indiana en Bloomington (EE. UU.). En la provincia de Xinjiang, a noroeste de China, donde vive la mayoría de los uigures, había personas desaparecidas. La policía perseguía a los uigures por una lista cada vez mayor de infracciones: dejarse barba, organizar una fiesta de boda, tener contacto con personas en el extranjero, incluidos los miembros de su propia familia.

Read the full article: https://www.technologyreview.es//s/13458/teleterapia-para-curar-la-diaspora-uigur-del-trauma-por-el-genocidio-chino