Ratificaron que en Comodoro Py no investigarán los crímenes de lesa humanidad cometidos en China

News Logos infobae

January 2, 2024 | Infobae | By Patricia Blanco

En 2022, Omer Kanat, en representación del “Uyghur Human Rights Project”, Dolkun Isa, en nombre del “World Uyghur Congress” y en calidad de víctima directa de la diáspora y el genocidio contra los uigures, y Michael Polak, abogado inglés en su carácter de presidente de “Lawyers for Uyghur Rights”, se presentaron en los tribunales de Retiro para reclamar la jurisdicción universal para que se investiguen las violaciones a los derechos humanos de la minoría uigur a manos de China.

Sin impulso fiscal el juez Casanello hizo lugar al archivo, pero el caso llegó al segundo piso de Comodoro Py frente a la apelación que sostuvieron Omar Kunut, quien se presentó como víctima; y de Omar Kanat en representación de “Uyghur Human Rights Proyect”, con el patrocino de los Dres. Gabriel Cavallo, Hernán Folgueiro y Joao S. Nieto, según detalla el fallo. El planteo buscaba no solo revocar el archivo sino poder convertirse en querellantes.

Read the full article: https://www.infobae.com/judiciales/2024/01/03/ratificaron-que-en-comodoro-py-no-investigaran-los-crimenes-de-lesa-humanidad-cometidos-en-china/